Causas de la Eyaculación Precoz

La pregunta que es la eyaculación precoz, ya tiene una respuesta clara, y se trata de una patología con la cual, el hombre expulsa el semen de forma involuntaria, sin poder controlar el reflejo eyaculatorio. Muchos hombres experimentan este tipo de problemas a lo largo de su vida. Cuando el episodio es aislado, no debe existir una preocupación, sin embargo cuando se repite, debe comenzar a evaluarse la posibilidad de la existencia de la patología.

Es indispensable conocer el porque de la eyaculación precoz, de esta forma no solo se podrá determinar el grado del problema, sino que también, al conocer las causas de la eyaculación precoz se puede establecer un tratamiento para eliminar la raíz de la patología.

descargar-ahora

Hay dos tipos de causas que predominan:

Causas de la Eyaculacion Precoz Psicológicas

Se compone como el grupo principal de motivos por lo que los hombres no tienen la capacidad para poder controlar la eyaculación. Dentro de esta categoría se incluyen: sentimientos de culpa, depresión, ansiedad, frustración, etc.

Son muchos los factores psicológicos capaces de influir, provocar o empeorar la eyaculación precoz, y esta misma patología es aumentada por la psicología, por la propia frustración que tiene la mente por sufrir el problema.

Uno de los fuertes inconvenientes es la pérdida de confianza y los problemas que pueden surgir en la pareja, no solo por la insatisfacción, sino por el estrés que le causa al hombre el problema que posee.

Este tipo de causas, por lo general son tratadas con terapias, antes de que la situación empeore y se convierta en una patología crónica.

Causas Orgánicas de la Eyaculación Precoz

Otra de las causas eyaculación precoz que se pueden detectar son las orgánicas, es decir que están relacionadas con problemas físicos de los hombres, que pueden corregirse con un tratamiento al detectar una enfermedad, o son un síntoma permanente que debe tratarse como eyaculación precoz mediante un tratamiento efectivo. Entre las principales causas orgánicas, se pueden mencionar:

  • Problemas Vasculares: Relacionados con la circulación de los fluidos dentro del organismo como la sangre o el agua. La circulación de la sangre es fundamental para la erección del pene y para controlar la eyaculación, por lo que si hay anomalías en la circulación se vuelve incontrolable.
  • Problemas cardiacos: Conjunto con la causa anterior, los problemas cardiacos como la hipertensión o el colesterol, se ve afectada la normalidad de la circulación de la sangre.Causas de la eyaculación precoz
  • Diabetes: Esta enfermedad puede causar problemas de eyaculación precoz o de erección si no es tratada de forma correcta.
  • Problemas Hormonales: Cuando el equilibrio hormonal del organismo se ve afectado, el funcionamiento de todos los órganos sexuales se ve afectado también. Este desequilibrio puede producirse por diferentes motivos como una dieta poco saludable, problemas de tiroides, medicaciones para otros tratamientos, etc.

Causas de Eyaculación Precoz Transitorias

Otro grupo de causas de la eyaculación prematura es la que está ligada a problemas transitorios, este tipo de causas es sin duda la más sencilla de tratar, ya que se presentan por pocos periodos de tiempo si es que se tratan en el momento adecuado. La mayor parte de estas causas están relacionadas con el estrés o factores externos al organismo, como por ejemplo:

  • Medicamentos utilizados para el tratamiento de otras patologías.
  • Estrés laboral o familiar.
  • Eventos traumáticos, como por ejemplo un accidente que por un lado puede provocar incluso atrofias musculares transitorias que afecten a la circulación correcta de la sangre.
  • Utilización de estupefacientes.
  • Malos hábitos de masturbación, que es una de las principales causas de la eyaculacion precoz en jovenes.
  • Etc.

Debo decir que sea cual sea la causa, en el momento en que se te detecta la eyaculación precoz, es imprescindible que comiences un tratamiento, antes de que la situación evolucione y empeore.

descargar-ahora

Uno de los mejores tratamientos para eliminar por completo la eyaculación precoz es el conocido programa Domina tu Orgasmo que cuenta con todas las técnicas y ejercicios para curar la patología de forma definitiva, además se incluyen dietas especiales y remedios naturales para complementar el tratamiento. Además de curar por completo el problema no tienen ningún tipo de efecto secundario porque se basa en métodos e ingredientes completamente naturales y caseros, sin la intervención de fármacos.

 

We will be happy to see your thoughts

Leave a reply

Search
Read previous post:
Cómo Curar la Eyaculación Precoz

Si sufres de problemas sexuales y no puedes controlar tus reflejos eyaculatorios, debes saber como curar la eyaculación, con el...

Close